Definir el objeto de estudio de la ciencia lingüística del significado y determinar los rasgos que permiten categorizar un trastorno del lenguaje como semántico o pragmático.

                                                                                   

                    El participante analiza la estructura morfológica fundamental de la palabra en castellano.

                                

Reconocer la importancia del proceso de investigación en la generación de nuevos conocimientos mediante el uso de los enfoques cualitativo y cuantitativo, respetando los aspectos éticos.                                                                                                                                                                       
                    Describir los trastornos de la comunicación y el lenguaje con el fin de contar con criterios diagnósticos que se observan en la práctica clínica del profesional especializado en comunicación y lenguaje.
                       El propósito de esta asignatura es que los estudiantes reconozcan la asociación entre los problemas evolutivos del lenguaje y la evidencia de déficits en el funcionamiento cerebral y además la influencia de la genética en el lenguaje
                       Lograr que los participantes reconozcan la importancia del conocimiento fundamental de las principales funciones mentales superiores y las alteraciones que ocurren en el proceso de desarrollo del niño o ante una lesión cerebral que perjudiquen el adecuado desempeño en diferentes áreas del lenguaje y del aprendizaje tanto en niños como en adultos.