Plantear de manera oportuna una intervención de acuerdo a la información obtenida dando valor a la presentación de manera teórica y práctica.                                                                                                                                  

       

                                                                                          Consolidar la formación del estudiante a través de la planificación, evaluación y ejecución de propuestas y estrategias para atender trastornos del lenguaje en niños y adolescentes, considerando la aplicación científica y creativa de los diferentes conocimientos alcanzados y demostrando una actitud responsable, positiva y ética antes, durante y después de abordar el caso asignado.                                                                                                                                      
  El curso introduce al alumno a dos disciplinas  de estudio del lenguaje: la fonética, que se ocupa de los aspectos articulatorio, acústico y auditivo del habla, y la fonología, que estudia la manera en que los sonidos son organizados en las lenguas para la producción de significado.                                                             
        Asignatura teórico práctica que desarrolla tópicos de la estructura y funcionamiento del Sistema Nervioso Central y Periférico, poniéndose especial énfasis en el estudio biológico del cerebro.                                                                                                                          

                                                                                  

Asignatura práctica orientada a brindar una visión integrada del proceso de evaluación e intervención a través de la observación clínica directa de este proceso en niños con dificultades del habla.                                                                              

                                                                                  

Asignatura práctica orientada a brindar una visión integrada del proceso de evaluación e intervención a través de la observación clínica directa de este proceso en niños con dificultades.                                                                              

                   

                                                                                          Asignatura teórico – práctica que brinda conocimientos que permitan reflexionar sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje, su relación con otros procesos cognitivos y variables que pueden afectar su evolución.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
                                                                             Ofrece a los alumnos  fundamentos teóricos de la fonoaudiología como disciplina científica y su aplicación en los diversos ámbitos del desempeño profesional estableciendo criterios de normalidad y patología                                                                                                                                                                                                                                                                              

    Asignatura teórico-práctica que tienen como propósito el   

    conocimiento y aplicación de las diferentes estrategias en 

    detección, evaluación, diagnóstico de las dificultades de la

    comunicación y el lenguaje con el fin de obtener elementos de

    juicio que permitan responder a la diversidad en el abordaje.